Mi biografia

Lauteur En pays maya De viejos existencias de Lorena, Daniel Thouvenot nació el 30 de diciembre de 1937 en Nancy (Meurthe et Moselle). Nuevo desde 1998, pero no en retirada, comparte su vida entre la escritura y los viajes al cabo del mundo, de ahi informa de cantidad de fotografías y algunos temas de libros en pasar a ser.

Esta propensión a descubrir nuevos horizontes no data ayer. A diecinueve años para sus estudios  que reanudará varios años más tarde, para comprometerse en una odisea que, en la época, conoce una repercusión planetaria. Acompaña en Amazonia de Guyana Edgar Maufrais que busca sus hijos Raymond,  joven explorador desaparecido en enero de 1950. Durante una expedición fuera del tiempo, recorre a pie y en piragua cientos de kilómetros en el desconocido o el poco conocido, del Oyapock (frontera de la parte de  Brasil) al Maroni (frontera de la parte de Surinam) por la senda de los Eslabones entre el  5 de agosto  y el 24 de diciembre de 1956. Con cuatro Indios Eslabones, en los pasos de Edgar,  explora el alto Camopi y dos de sus afluentes desconocidos al tiempo, los Montes-Mirador y Santo-Marcel, y la Fractura Feroz, remonta el Grande, luego el Pequeño Tamouri. Las circunstancias le obligan a participar de  una operación  supervivencia  quién ve  por primera vez dos Europeos seguir siendo SOLOS en  arbusto para realizar, en primer lugar la exploración de la Cumbre Tabular  (entre el 16 de septiembre y el 7 de noviembre de 1956): a continuación, la pendiente del Tamouri  a bordo de una piragua india actuada a la pala (entre el 16 y el 28 de noviembre). En la primavera 1957, Daniel es  de nuevo a los lados de Edgar Maufrais para intentar con cuatro Indios Oyampis, en plena temporada de las lluvias, la exploración del río Yaroupi, afluente  tumultuoso del Oyapock. Una aventura que hace el uno el màs joven, si no màs joven explorador francés del 20. Siglo. 

De vuelta en Francia para realizar sus obligaciones militares se incorpora en Alemania luego a enviado  en Argelia, donde combate en el Constantinois. Liberado en junio de 1960, vuelve a entrar en metrópolis y comienza entonces a el Este Republicano, una carrera de periodista. La prosigue al diario Niza-Mañana y colabora en el A.F.P y Associated-Press.  

En 2003, es afectado por uno  cáncer. Su combate contra la enfermedad le inspira una primer novela al mismo tiempo que le sugiere volver de nuevo a sus primer amores. Multiplica los viajes al largo curso y durante el invierno 2008, da la vuelta sobre el teatro de sus aventuras de juventud: se embarca para Brasil y encuentra la selva amazónica que lo atormenta desde hace cincuenta años. Navega sobre Río Jari, el Tapajoz, y  sobre el Amazonas hasta Manaus, luego remonta Río Negro hasta un pueblo de Indios Sateré-Mawé.  En 2009, está en Oriente Medio, principio 2010  en país Maya (México, Guatemala, Honduras). En octubre-noviembre de 2010, con motivo de un viaje a China, remonta el Yang-Tsé de Shanghai a Chongqing. Durante el mes de abril de 2011, descubre la costa-este de los Estados-Unidos, de Florida en la frontera canadiense cruza para llegar hasta Halifax (Nueva Escocia).

Daniel Thouvenot es miembro de la Sociedad de los Exploradores franceses, de la Sociedad de los Literatos, y de la asociacion de los Escritores combatiendo.

 

066686 visiteurs   - En ligne : 1

Page lue en 0,0231 seconde (6/0)